Que os puedo decir

"Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria"

viernes, septiembre 22, 2006

La educacion mañanera

Hoy me he tenido que levantar temprano, a eso de las 7.30 para hacerme un analisis de sangre...
Cuando iba por la calle, que por cierto a esas horas estan cerradas todavia, me he dado cuenta de algo curioso.
Tan tranquilo por mi acera camino del centro de salud, me cruzo con una señora que no he visto en mi vida, automaticamente sale por parte de ambos un "Buenos días", un poco mas y un Sr., igual, "Buenos días" y asi con tod@s con los que me he cruzado... hasta aqui puede parecer normal. Bien, pues si me encuentro con esas personas a las 13:00, estoy convencido de que si se dan cuenta de quien pasa a su lado a menos que le conozcan, no repararian en el saludo mañanero que nos habiamos dedicado horas antes.
Esta es la primera parte de mi descubrimento, ahora adelantamos el reloj hasta las 24:00 hora +/-.
Yo suelo ir con barbas de entre 5 dias y una semana, que puedo aparentar algo amenazador (aunque yo no mato ni una mosca, bueno, depende de la mosca), pues con esas pintas por la mañana me han saludado muy feliz... si se cruzan de noche conmigo muy probablemente se cambien de acera y/o ni me miren, quiza de reojo y con recelo...

Pues bien, parece que la educacion es mayor o solo sale a florecer por las mañanas, cuando te ven bien la cara...
Otra cosilla de la que me he percatado respecto a la educacion es en las personas mayores, con distincion entre hombres y mujeres.
Si van dos Sras. por la acera, charlando por supuesto, y te ven de frente cargado, no osaran jamas ponerse una detras de la otra para dejarte paso. Si en esta caso son dos hombres si te lo facilitan, si es solo uno se abre de hombros el tio y con el baston te deja menos sitio.
En una acera con ventana saliente, por donde solo cabe uno hay dos vertientes, si viene una/s Sra/s pasan ellas y no se hable mas, si por el contrario son hombres y quien viene es una mujer, o bien ceden el paso o hacen lo posible para cruzarse en medio para refregarse un poquillo...
Asi son las cosas, este es el estudio realizado durante muchos años de andar en la calle....

2 Comments:

Blogger Jorge said...

Yo por las mañanas no saludo ni al Papa aunque se me acerque y diga "Cuánto tiempo, Jorge!". A esas horas aún no corre la sangre ni la nicotina necesaria por mis venas.

Ya te he lanzado en mi blog la invitación de la que hablamos para que rellenes unas preguntas. Anímate!

sábado, septiembre 23, 2006 3:51:00 a. m.  
Blogger Agustín said...

Muy bueno! Realmente me encantó tu blog. No me había percatado de esto pero coincido plenamente. La hora influye en este comportamiento.

miércoles, noviembre 22, 2006 3:24:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home