Que os puedo decir

"Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria"

lunes, noviembre 20, 2006

Las 5 vocales

Esto me lo ha mandado una amiga por mail, leedlo por que no tiene desperdicio:

Lucía Echevarría, la famosa escritora dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales. Pues El Señor José Fernando Blanco Sánchez,envió esta carta a un periódico, dando un repaso a la escritora yescribiendo varias palabras con las vocales...
Es curioso, al menos.
Carta al director en un diario nacional... hace pocos días.
"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que'murciélago' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cincovocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálidollamado Aurelio (o Eulalio... o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de quél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la dejairresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera ymeticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!
José Fernando Blanco Sánchez"

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me has dejado sin palabras... y sin vocales...

miércoles, noviembre 22, 2006 2:15:00 a. m.  
Blogger Agustín said...

Impresionante! Nunca me hubiera imaginado que hay tantas palabras con las 5 vocales. Hasta me hubiera pensado que efectivamente murciélago era la única.
Gracias!

miércoles, noviembre 22, 2006 2:28:00 a. m.  
Blogger Agustín said...

Impresionante!! Nunca me imaginé que hay tantas palabras con las 5 vocales. Me hubiera pensando tranquilamente que murciélago era la única.
Gracias!

miércoles, noviembre 22, 2006 2:32:00 a. m.  
Blogger karjman said...

parece mentira la cantidad de palabras con las 5 vocales

miércoles, noviembre 22, 2006 3:31:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home